domingo, 27 de diciembre de 2009

Secretos de un neoguayista. ¿Sabías que...

...Walt Disney nació en Mojácar.
...nuestra señora de la limpieza se llama Soli que viene de...(claro que lo sabes, gracias a nosotros).
...la famosa canción de ghost ya fue utilizada magistralmente por José Luís Garci en 1978 en su película Solos en la madrugada.
...
si dices tres veces seguidas la palabra "neoguayista" frente a un espejo habrás perdido tres segundos de tu valioso tiempo (valioso si eres neoguayista).
...la película Ratatouille está basada en una historia real.
...España es el segundo país menos consumidor de alcohol de toda la península.
...Papa Noel no fue inventado por EEUU para fomentar el consumo, sino para espiar por aire sin levantar sospechas durante la noche del 25 de diciembre (no lo han llevado a cabo porque ese día sus pilotos piden vacaciones para comprar regalos a sus hijos).
...la portada del disco Abbey road es un plagio de una foto que se nos cayó en uno de nuestros cotidianos viajes en el tiempo (queríamos vivir en un año acabado en 69). Aquí tenéis la prueba:

(por supuesto, los Beatles no se fijaron en Dimas y contaron cuatro)

Estos son unos pocos de nuestros muchos secretos, ya continuaremos desvelándoos más saberes cuando hayáis asimilado éstos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

No es un hasta luego Lucas, es un nos vemos

Queridos seguidores, lamentamos deciros que el viaje neoguayista acaba aquí, dice el dicho que “lo bueno si breve, dos veces bueno”, (refrán con el que las mujeres no deben de estar muy de acuerdo) y hemos podido comprobar que, en cierto sentido, el refranero español tiene razón, y si no que se lo digan a los que hicieron el catastrófico final de Los Serrano. Así que ante semejantes obras de arte que hemos ido escribiendo poco a poco, sabemos que el listón está muy alto y no queremos ir empeorando la calidad de nuestras entradas, por la falta de tiempo, la falta de temas… Sí, por una vez los neoguayistas somos humanos y reconocemos que tenemos miedo.
Qué va, el miedo no es una opción, al menos no para los neoguayistas.
Los neoguayistas no pensamos cerrar esto. Es más, es un reto para nosotros continuar escribiendo por aquí y que la gente siga leyéndonos. Ahora ya no estaremos censurados por nuestro magnánimo profesor J.J, así que continuaremos diciendo sandeces por doquier hasta algún día llegar a dominar el mundo (undo, undo, undo).
Quizás nos pasemos de rosca con las gracias, pero siempre hemos intentado aportar un punto de vista diferente al de los demás, nunca ha habido ni un ápice de maldad en nuestros comentarios, somos demasiado simples como para hacer el mal.
Como a los neoguayistas también nos gusta hacer la pelota, aprovechamos para agradecer al ‘profe’ que nos haya obligado a escribir un blog, ya que hemos disfrutado mucho y como NO nos ha tocado la lotería (los neoguayistas no juegan a la lotería porque como todo el mundo sabe es una estafa equiparable al “tocomocho” o el timo de la estampita) pues tenemos que seguir haciéndonos los notarios.
Ya hemos compartido muchos momentos juntos como para abandonar ahora, como por ejemplo, el día que Bud Spencer visitó Atzavares.

Seguramente la periodicidad con la que vayan saliendo las entradas irá aumentando cada vez más, pero como un neoguayista nunca miente, seguiremos por aquí dando guerra.
Aprovechamos para desearos Feliz Navidad a todos, no os paséis con los turrones y los polvorones porque vuestro peso puede incrementar estrepitosamente y no querréis que la gente por la calle piense que sois chusma que te mueres. También aprovechamos para avanzaros uno de los secretos más secretos de los neoguayistas: siempre se dice que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son los padres, pero en realidad no es más que un burdo bulo inventado por nosotros, pues Melchor, Gaspar y Baltasar son neoguayistas de renombre. Fueron tres de los primeros precursores de nuestra envidiada hermandad. Eso sí, Baltasar fue el único que consiguió asesinar a un neoguayista para conseguir entrar (por ello algunos jueces de Tejas nos intentan hacer la pelota con sus prejuicios). Una manera fácil de demostrar esta hipótesis es que los neoguayistas siempre estamos a la vanguardia de las tecnologías (cómo no, habréis podido comprobar en el aspecto de este blog) y que la famosita estrella no era más que el primer GPS inventado por uno de los nuestros. Además, el viaje tenía como propósito que la hermandad que nunca miente dictaminara si era cierta la historia que se cuenta. Quizá descubráis éste y más secretos en nuestra nueva sección: Secretos de un Neoguayista. ¿Sabías que....

viernes, 18 de diciembre de 2009

Descripción neoguayística



Puesto que los neoguayistas son personas sectarias y ocupadas, las oportunidades para hacer amigos no es que sean abundantes, es más, estamos haciendo esta entrada pero deberíamos seguir con nuestro proyecto paralelo en la Nasa.
Como estábamos comentando, no disponemos de mucho tiempo para hacer amistades (ser un neoguayista requiere muchos sacrificios), y además un neoguayista elige cuidadosamente quiénes serán sus compañeros en este arduo viaje que es la vida.
Nuestra idea principal fue la de describir a Dimas, para que por una vez aportase algo al blog, pero como siempre, queremos desentonar de los demás y nos detendremos en describir al neoguayista en sí, o lo que es lo mismo: un Ser Supremo. El neoguayista, por supuesto, tiene las principales cualidades de los 5 neoguayistas que participamos en el blog (Dimas inclusive), porque si no, no serían neoguayistas.

Este sujeto se caracteriza por ser un tipo misericordioso que respeta el medio ambiente, y acude al día siguiente de las borregadas (o novatadas) a recoger las botellas y latas para después meterlas en el Eco-Maq de "amassar latinhas". Por lo que está muy interesado y preocupado de la cumbre de Copenhague. Como bien sabréis si sois fieles seguidores de este ilustrado blog, en el caso de que un terrible tsunami de proporciones apocalípticas tenga lugar en nuestro querido planeta, los neoguayistas (junto con Chuck Norris) tenemos preparado nuestra vía de salvación: el “Halcón Miguelario” (conocido para el resto de los mortales como “edificio Tabarca”) en el que nos pensaríamos llevar a nuestro querido profesor de Comunicación e Internet, José Juan, que tiene aptitudes para ser neoguayista, pero todavía necesita mejorar ciertas facetas (por si no le gusta la foto que hemos puesto de él lo contrarrestamos haciendo publicidad de su libro Matemáticas para pollos). Aunque si algún día quisiera ser neoguayista, puesto que no es hijo de neoguayista, ni va a matarnos a ninguno, debería pasar unas simples pruebas que aquí figuran.

Un neoguayista (y repetimos la palabra neoguayista porque ante singular término no existen sinónimos) es capaz de conducir por cualquier tipo de terreno: desde los angostos caminos de piedras y barro que llevan a Atzavares, hasta por las famosas montañas verticales del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta. Y es que el miedo no es una opción, como dijo un conocido neoguayista.

Es un poco ‘friki’ (el guión lo exige) y es fan de Chuck Norris, se graba todos los capítulos de Walker, su serie preferida, en cintas de vídeo VHS. Y su condición de ‘freak’ le convierte en soltero sin querer serlo.
Otra cosa importante de su personalidad es que siempre gasta chistes fáciles del tipo "Vix Vaporub, VIVA!!!" o "¿A molt val la uva? Balambambú".
Se ha alejado de los cánones sociales, en parte debido a la nefasta calidad de sus chistes, pero sobre todo, a que los cuenta en latín (la lengua neoguayistil). Entre otras cosas, el neoguayista es docto en lo que a música se refiere, y como tal, siempre opta por el camino alternativo, aunque a veces se dedique a animar las cenas de Navidad de la clase en el Bar Emilio con villancicos equinos o cánticos míticos como el “Luis Aragonés, Luis Aragonés”.
Le encanta hablar de películas que no ha visto y entrar a su casa por la ventana, dejando la puerta para los no neoguayistas. Y por supuesto, es un gran fan de Los Simpsons, por lo que homenajea a Homer con la foto que ilustra este ilustrado blog.

Por último, no nos cansamos de decir que algún día, tal vez mañana, tal vez dentro de mucho tiempo, destaparemos la cuestión que mantiene en vilo a toda la humanidad: que Eulen es Dharma.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Himno Generacional


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com



Mucha gente no los conoce, muchos ni siquiera saben que existe, pero lo cierto es que es un grupo esencial para entender la música alternativa de hoy en día. Es uno de los fundadores del sonido independiente de la década de los 90, esa década tan prolífica para la música.

Estamos hablando de Pixies, una banda formada en Boston a finales de los años 80, y que se separó a principios de los años 90. Pocos grupos han dejado una huella tan importante con tan sólo 4 discos, pero qué 4 discos amigo. Es contradictorio que sea una de las mejores bandas de la historia y a la vez sea grupo de culto. Evidentemente, tiene que ver que su sello no era una multinacional, pero sobre todo, que surgieran en los años 80, ese decenio marcado por las pintas horteras y los sintetizadores. En aquella época reinaban A-Ha, Duran Duran o el difunto Michael Jackson, entre otros. Pixies combinaban (y lo siguen haciendo, porque han vuelto para hacer una gira) los sonidos de guitarras estridentes (Joey Santiago) con la inconfundible voz de Black Francis, y la perfecta compenetración entre bajo (Kim Deal) y batería (Dave Lovering). Puede que suene un poco exagerado, pero en cierta manera se adelantaron a su época, mientras en España bailábamos con Alaska y Mecano, en Boston se estaba gestando un género desconocido hasta la época y que ahora triunfa como la San Miguel en festivales como el Fib o Glastonbury.

Muchos grupos tomaron y siguen tomando, desde los años 90, a Pixies como una de sus mayores influencias; entre ellos podemos destacar a grupos de la talla de Radiohead, Placebo, Weezer y los archiconocidos Nirvana. Kurt Cobain quizá fue su mejor discípulo, supo llevar esa fórmula de entrar con un estribillo contundente para después tranquilizar la canción, mientras gritaba a la vez. Este ídolo del grunge, además, confesó ser un fan total de Pixies, llegando a afirmar un día "Intentaba componer la canción pop definitiva, bueno lo que en realidad intentaba era copiar a Pixies". La influencia de este grupo también llegó a nuestro país, con conjuntos como Niños Mutantes o Sexy Sadie.

La canción que podéis escuchar es Where Is My Mind?, del primer disco, Surfer Rosa & Come On Pilgrim. Quizá sea su mejor canción, aunque tiene más temas conocidos como Here Comes Your Man o Velouria. De esta canción destacamos el gran riff de guitarra y el inmejorable principio. Es posible que ya la conozcáis de "El Club de la Lucha".

Este año se han juntado para hacer una gira que pisará España en el 2010 para ir a Barcelona, concretamente al Primavera Sound. Desde el blog neoguayista os invitamos a que ahondéis en este maravilloso grupo o en este género. Si al menos uno de vosotros se ha interesado, habremos cumplido nuestro propósito.

Para finalizar, comentar que hoy a las 14:00 podéis escuchar la segunda edición del programa de radio de la universidad, B-Side (rock y electrónica), de neoguayista Pablo. Se sintoniza en 99.5, aunque se puede descargar aquí. Y el próximo programa será especial Pixies!!

Ya era hora


Seguramente pensaréis qué tiene de especial este trozo de tierra... ¿Hay oro enterrado? ¿Hay juguetes escondidos? ¿Están los apuntes de tercero?

No, queridos amigos... como habréis podido descubrir los más avispados (quizá los que no, también), allí se encontraba la célebre palmera, criticada por unos y alabada por otros, que arroyó el temporal y que nos ha hecho compañía en las últimas semanas. Parece que por fin nos han hecho caso a los neoguayistas y alguien la ha recogido. A lo mejor es que los de Eulen (oséase, Dharma) han leído nuestras quejas, y las de otros blogs, y han decidido que no merecemos correr el riesgo de caernos cuando vamos por el camino que antes interrumpía la planta.
Ya era hora de que quitaran de en medio la dichosa planta, pero... ahora sólo falta saber con qué fin lo han hecho. Unos dicen que es para tumbar otra palmera, otros dicen que es para aparcar nuestras bicis. Pero... ¿dónde estará la palmera? ¿Estará en Formentera? ¿O estará en Benicarló? O pensándolo bien... quizá se la han llevado para reciclarla con el Eco Maq de "amassar latinhas".

En cualquier caso, lo importante es que no ha hecho falta esperar otro temporal para apartar de en medio a este vegetal, despojado de sus hermanos mayores. Porque todo el mundo sabe que este ser vivo es como un escarabajo, cuando se cae bocarriba no se puede levantar.

En relidad, y como siempre, detestamos ser repetitivos (pero es que es la VERDAD), sólo los neoguayistas tenemos la respuesta.

PD: no existen sinónimos de palmera.
El neoguasyimo es una manera de entender la vida.

martes, 1 de diciembre de 2009

Vehículos 4x4 (cientos)

( aparcamiento frente al edificio Azavares)

Como se puede apreciar en la fotografía, hay cuatro bicicletas pertenecientes a alumnos que cada día se trasladan a la universidad sin verter más dióxido de carbono que el expulsado en su aliento por el buen esfuerzo del pedaleo. Pero, por desgracia, la gran mayoría utiliza otro tipo de vehículos que no son impulsados por la mejor máquina del planeta(no nos referimos a la de amasar latas de guaraná sino al ser humano), sino que obtiene la fuerza de tracción de un motor que funciona gracias a una energía no renovable por la que algunos asesinan.
No nos hemos parado a utilizar el ábaco para contar exactamente cuántos coches llegan a reunirse alrededor de Azavares, pero si no llega a los cuatrocientos, poco le falta. Además, no son muchos los que aprovechan la capacidad numérica del interior del vehículo, sino que más bien suelen "sentirse" solos ("sentarse").
Las papeleras de reciclaje ya están puestas. Ahora hay que utilizarlas. Y las alternativas de transporte también comienzan a ser palpables. Esperemos que se utilicen.
Si quereis contar vosotros los coches estáis en vuestro derecho, pero recordad:
Un neoguayista nunca miente.