viernes, 18 de diciembre de 2009

Descripción neoguayística



Puesto que los neoguayistas son personas sectarias y ocupadas, las oportunidades para hacer amigos no es que sean abundantes, es más, estamos haciendo esta entrada pero deberíamos seguir con nuestro proyecto paralelo en la Nasa.
Como estábamos comentando, no disponemos de mucho tiempo para hacer amistades (ser un neoguayista requiere muchos sacrificios), y además un neoguayista elige cuidadosamente quiénes serán sus compañeros en este arduo viaje que es la vida.
Nuestra idea principal fue la de describir a Dimas, para que por una vez aportase algo al blog, pero como siempre, queremos desentonar de los demás y nos detendremos en describir al neoguayista en sí, o lo que es lo mismo: un Ser Supremo. El neoguayista, por supuesto, tiene las principales cualidades de los 5 neoguayistas que participamos en el blog (Dimas inclusive), porque si no, no serían neoguayistas.

Este sujeto se caracteriza por ser un tipo misericordioso que respeta el medio ambiente, y acude al día siguiente de las borregadas (o novatadas) a recoger las botellas y latas para después meterlas en el Eco-Maq de "amassar latinhas". Por lo que está muy interesado y preocupado de la cumbre de Copenhague. Como bien sabréis si sois fieles seguidores de este ilustrado blog, en el caso de que un terrible tsunami de proporciones apocalípticas tenga lugar en nuestro querido planeta, los neoguayistas (junto con Chuck Norris) tenemos preparado nuestra vía de salvación: el “Halcón Miguelario” (conocido para el resto de los mortales como “edificio Tabarca”) en el que nos pensaríamos llevar a nuestro querido profesor de Comunicación e Internet, José Juan, que tiene aptitudes para ser neoguayista, pero todavía necesita mejorar ciertas facetas (por si no le gusta la foto que hemos puesto de él lo contrarrestamos haciendo publicidad de su libro Matemáticas para pollos). Aunque si algún día quisiera ser neoguayista, puesto que no es hijo de neoguayista, ni va a matarnos a ninguno, debería pasar unas simples pruebas que aquí figuran.

Un neoguayista (y repetimos la palabra neoguayista porque ante singular término no existen sinónimos) es capaz de conducir por cualquier tipo de terreno: desde los angostos caminos de piedras y barro que llevan a Atzavares, hasta por las famosas montañas verticales del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta. Y es que el miedo no es una opción, como dijo un conocido neoguayista.

Es un poco ‘friki’ (el guión lo exige) y es fan de Chuck Norris, se graba todos los capítulos de Walker, su serie preferida, en cintas de vídeo VHS. Y su condición de ‘freak’ le convierte en soltero sin querer serlo.
Otra cosa importante de su personalidad es que siempre gasta chistes fáciles del tipo "Vix Vaporub, VIVA!!!" o "¿A molt val la uva? Balambambú".
Se ha alejado de los cánones sociales, en parte debido a la nefasta calidad de sus chistes, pero sobre todo, a que los cuenta en latín (la lengua neoguayistil). Entre otras cosas, el neoguayista es docto en lo que a música se refiere, y como tal, siempre opta por el camino alternativo, aunque a veces se dedique a animar las cenas de Navidad de la clase en el Bar Emilio con villancicos equinos o cánticos míticos como el “Luis Aragonés, Luis Aragonés”.
Le encanta hablar de películas que no ha visto y entrar a su casa por la ventana, dejando la puerta para los no neoguayistas. Y por supuesto, es un gran fan de Los Simpsons, por lo que homenajea a Homer con la foto que ilustra este ilustrado blog.

Por último, no nos cansamos de decir que algún día, tal vez mañana, tal vez dentro de mucho tiempo, destaparemos la cuestión que mantiene en vilo a toda la humanidad: que Eulen es Dharma.

3 comentarios:

  1. El dia en el que se destape toda la trama de Eulen se tendrá que hacer una película, la cual llamaremos 'batergate' ya que lo más seguro es q nos enteremos de todo porque alguien dese la parte de atrás del edificio le cuente a otra que Eulen es Dharma. Y claro, y como ya sabemos, desde los baños de Atzavares se escucha todo...

    ResponderEliminar
  2. La mejor entrada que habeis hecho chicos ;)
    Desde "Miguelito Informa" esperamos que este blog en especial continue abierto al público.
    Habeis conseguido enganchar y convertir noticias aparentemente aburridas en algo entretenido de leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chicos, siento comunicaros que el profesor de Comunicación e Internet, José Juan, ya ha sido fichado por las Gossip Journalist.
    ¡¡Ooohh!! nos hemos adelantado neoguayistas. Este gran acontecimiento se dio en la despedida del pasado lunes, con la "entrega" de su camiseta Gossip y la foto correspondiente.
    ¡Os seguimos leyendo! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar