domingo, 25 de abril de 2010

El tito Sanci

Como siempre, nos gusta tomarnos tiempo para redactar entradas con calidad excelsa. Aunque en realidad lo hacemos en 10 minutos, deprisa y corriendo, una vez transcurridas dos semanas del acontecimiento (en esta ocasión alguna más). Neoguayista Pistola prometió tener una entrada antes del 17 de abril pero entre que los neoguayistas tenemos un concepto de brevedad distinto al resto de los mortales y que han recurrido a nosotros para estabilizar el espacio aéreo europeo tras talambache provocado por la erupción del Ejafjalla (que proviene de la palabra nativa ehkesesalelafalla) y la nube negra, que como todos sabemos es John Locke.

Como todos sabréis (pobre de vosotros si no lo sabéis), el pasado 17 de marzo tuvo lugar la santa festividad de los periodistas: San Cirilo (Sanci para los colegas). Para ver su historia, metéos(at) en el blog institucional.

Como periodistas, aunque tardemos dos semanas en cubrir o informar sobre los hechos, queremos centrarnos en la actualidad. Este año, la tradicional romería ha sido organizada por la Santa Cofradía del Carro Granate con Altavoz Exterior y un Benito en el Techo (SCCGAEBT, lea detenidamente cada una de sus letras, pronúnciese con polvorón en la boca, ante cualquier duda consulte con su logopeda).
Qué sería de la SCCGAEBT sin la viva imagen del santo que hundió con su inmaculada presencia el techo del majestuoso carruaje de 125 equinos en su espíritu interior, 2 cilindros en forma de V (pensadlo bien, 2 cilindros en forma de V !!!), equipado con discografía para todo tipo de eventos y portabidones cerveceros. Sin olvidar, por supuesto, a los uniformados cofrades encargados de sujetar y proteger la silueta del esbelto santo.




(fotografía tomada desde una perspectiva cavalieri)


Una vez reunidos en el enclave mítico de las celebraciones atzavareñas, el quinto pino, comenzó el festejo pleno de refrescos desinhibidores y estudiantes responsables dispuestos a no ensuciar ni un metro cuadrado de tierra santa. Ofrecemos nuestra pública repulsa a esas cándidas almas que viajarán al infierno por la indecencia de ser como los dueños de los jamones en vida.

Ahora trataremos un tema cuya información hemos conseguido mediante nuestros sofisticados métodos de espionaje público y que nos ha suscitado interés e interrogantes. Gracias a la operación Waterade hemos descubierto que los alumnos de INEF tienen la intención de celebrar una ceremonia similar a la ya citada fiesta de San Cirilo. Esta operación consistió en instalar micros en los muelles de sus zapatillas, videocámaras introducidas en subcámaras que a su vez se encontraban dentro de las cámaras de aire de esos deportivos, gepeeses pegados a sus bicicletas para seguirles el rastro y localizar dónde se reunían, y, sobre todo, hacer uso de la suspicacia previsora sin límites de unos perioguayistas que inauguraron el pabellón deportivo para echar una pachanga como pretexto y así poder realizar dicha estrategia.
Aceptamos que hagan fiesta inefera, ya que, aunque jamás será equiparable a la nuestra, es bueno que cada carrera cree un evento para venerar a su Dios. Pero que no se tomen esto como un ataque, no tenemos nada contra la musculosa gente del deporte, nos encanta que vengan a usar nuestros ordenadores y a robarnos nuestras IP para bajarse tutoriales de cómo hacer dorsales. No obstante, se nos despierta alguna incógnita sobre cómo realizarán el acto.
¿A qué patrón venerarán? ¿A San Mamés?¿A San Ticazorla?¿A San Tana, Manolo?
¿Qué utilizarán como carro? ¿Dos bicis con timbre paralelas con una tabla sobre sus cuadros para posar al santo? ¿O por el contrario una bici antigua con una rueda gigante delante y una pequeña atrás?¿Churros de corcho de natación con raquetas como plataforma?
¿Primará el whisky con Gatorade? ¿El vodka con Acuarius de limón? ¿Ron con suplemento proteínico? ¿Ron con Actimel? ¿Cacique con L-Carnetina?
¿Utilizarán el lugar para practicar actividades típicas de los deportistas? ¿Escalada en el quinto pino imitando al Pistola? ¿Lanzamiento de isotónica al situar los contenedores estratégicamente? ¿Increparán a la policía para poder correr los 100 metros para ser libres?
Y cuando el pueblo azavareño trate de esclavizarlos por pisar su tierra santa, ¿realizarán un masivo éxodo hacia el nuevo pabellón de deportes para instaurar un falso estado protegido por la nación más hipócrita e interesada del mundo? ¿undo? ¿undo?

5 comentarios:

  1. La perspectiva caballera recibe dicho nombre porque es una perspectiva oblicua vista desde arriba, por ejemplo un cubo visto en perspectiva caballera se vería como un exágono deforme xD

    Espero que cubrais también la fiesta de los de INEF xD

    ResponderEliminar
  2. Mazo de interrogantes que hay que despejar. Estaré atenta.

    Un abrazo mis queridos neoguayistas.

    Yo

    ResponderEliminar
  3. ¿A San Ticazorla? ¿¿con Gatorade?? Jajajaja
    Esperemos que nos mantengáis informados sobre la "fiesta inefera"!!

    Pd.: si en el hipotético caso de qe comentarais en mi blog, más que nada me refiero a las dos última actualizaciones que alguno si lo ha hecho, que diga quien es, me gustaría saberlo :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En realidad acepta que te importa una mierda la entrada. Has escrito para saber quién te escribe, que por otra parte está bastante claro quién es.
    Jojojo

    ResponderEliminar