miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ránking sin cantinas

No han tenido en cuenta las cantinas. Podríamos haber empezado diciendo que la Universidad Miguel Hernández (UMH) es líder, según información.es, en la liga de tesis doctorales. O que somos quintos en productividad en investigación a nivel nacional.
Sin embargo, queremos destacar (y lo vamos a hacer) que según el ránking de El Mundo sobre universidades públicas españolas realizado en 2009, donde utilizan criterios como la demanda universitaria, los recursos humanos, los recursos físicos, el plan de estudios, los resultados, etc. la UMH se sitúa en la penúltima posición, superando únicamente a la universidad de La Laguna (Tenerife).

Por suerte, uno de los criterios de evaluación no han sido las cantinas. Si las hubieran incluido, seguramente no podríamos descender más puestos.
El País y su lista coincide con El Mundo. Pero en este ránking se incluyen las universidades privadas, y una de ellas, la Universidad de Navarra, lidera la lista con la perfección absoluta, ya que obtiene la máxima puntuación posible (100% chachi).
Debemos mencionar que entre las diferentes evaluaciones no se aprecia una hegemonía de resultados en la parte superior, pero sí comparten la idea de situar a la UMH en puestos inferiores. Quizá uno de los motivos por los que nuestra universidad se encuentra tan abajo sea porque está atravesando su etapa de pubertad: le comienza a salir vello en la Galia, le cambia la voz a la radio UMH, Torreblanca pega un estirón, la fachada de Altabix parece un capazo de chinas (gravilla) de Atzavares, etc.

El alumnado debe contribur, como bien dijo el profesor de comunicación e internet, a que nuestra universidad madure en poco tiempo y pueda competir con las hermanas mayores. Nosotros podemos aportar ese granito de gravilla que suponga un salto de calidad.

3 comentarios:

  1. A pesar de no haber sido los primeros en dar esta información, sí lo habéis hecho con un punto de vista diferente, y dándole un toque muy personal. A ver si a la próxima sois los primeros y os coronáis.
    ¡Ánimo, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Ah y una cosa, tenéis que referenciar. Lo habéis hecho en escrito pero no habéis puesto el link. Además lo teníais de lujo para lindar El Mundo, El País…

    ResponderEliminar
  3. Muy bien hecha la aclaración de las siglas de la Universidad.
    Sólo una cosa si me lo permitís. Intentad evitar las repeticiones, utilizáis hasta siete veces la palabra ránking en la entrada. Vale que trata sobre eso, pero seguro que podéis encontrar sinónimos. De esta manera le daréis calidad al texto.

    Mucho ánimo en las siguientes actualizaciones.

    ResponderEliminar