Nuestra entrevista podrá ser tachada de accesible, pero como siempre, los neoguayistas somos la excepción y buscamos algo diferente. Y es que no hace falta ser un licenciado, o ir de traje y corbata para contarnos algo que merezca la pena.
Como han hecho otros blogs nosotros hemos elegido a un profesor, aunque algo peculiar, pues es profesora de Corte y Confección. Muchos puede que no se fijen en ella y que pase deapercibida. Ella hace el "trabajo sucio", y nunca mejor dicho, es el
Lass Diarra de Atzavares, gracias a ella el suelo que pisamos está tan reluciente que podemos reflejarnos en él. Se llama Isolina, como su abuela, Soli para la comunidad atzavareña.
Ha tenido el detalle de concedernos unos minutos en nuestro magnífico jardín de piedras y nos ha contado sus experiencias desde que trabaja en la
Universidad Miguel Hernández (UMH).
Neguayistas: ¿Desde cuando llevas trabajando en la Umh?Soli: Llevo cinco años.
N: ¿Todos en Atzavares?
S: No, en Atzavares sólo llevo dos años, dentro de nada tres, pero antes he trabajado en Torrevaillo y en La Galia.
N: ¿Qué diferencias has notado entre los diferentes edificios?
S: En este edificio hay más comunicación con la gente, ya que siempre nos vemos las caras los mismos, somos como una pequeña familia. En cambio, en los otros edificios la gente va más a los suyo, no hay tanta cercanía, la gente se limita a entrar y salir de su despacho. Por ejemplo, en La Galia como es más grande te cruzas menos con la gente y no es lo mismo.
N: ¿Cómo te tratan los futuros periodistas?
S: En general me tratan muy bien. Aunque siempre hay alguna guinda. Algunos creen que por ser limpiadora eres de un estatus inferioro o algo así.
N: Dinos quién te mira mal y le curtimos las piernas.
S: (Risas) Vosotros sois los más revoltosos, no como los de primero de este año, aunque es verdad que ahora estáis más asentaicos.
N: ¿Con qué curso te quedas, cuáles son tus preferidos?
S: Con los chicos de tercero, porque son el curso con el que yo entré. Con vosotros tengo muy buena relación, y con los de cuarto y quinto hay algún grupillo. Pero con los de tercero es con los que tengo más confianza.
N: ¿Y cómo es el trato con los profesores?
S: Muy bueno, aunque también hay excepciones con algún profesor. Son todos muy correctos, te saludan y te dan los buenos días, pero no existe la misma confianza que con los alumnos.
N: ¿Los alumnos de Periodismo tenemos buena puntería?
S: (Risas) ¡Malísima! O la taza del váter es muy pequeña o es que la tenéis más grande que la taza. A veces parece que hagáis concursos para ver quién orina desde más lejos.
N: En estos dos años que llevas aquí ¿Te ha influido trabajar en el edificio de Periodismo?S: Sí claro, la verdad es que una se interesa, yo soy una persona muy curiosa. Siempre he querido ser investigadora, me encantan las series como
Se ha escrito un crimen y las películas de suspense.
N: ¿Qué cambiarías de Atzavares?
S: Buff, muchísimas cosas. Por ejemplo os pondría un aula de estudio, más enchufes para los ordenadores, y más papeleras en las aulas, que se ve que este año rompían con la estética de las clases (risas).
N: Seguro que tienes muchas anécdotas que contar. ¿Podrías compartir alguna con nosotros?
S: ¡Oh sí, tengo un montón! Una vez un chico que vino a hacer un examen escondió sus apuntes detrás del váter, para piderle al profesor si podía ir al baño en medio del exámen y copiarse. Yo no lo sabía y al encontrarlos los llevé a conserjería. Cuando el chico le pidió permiso al profesor y vio que las chuletas no estaban, se orinó en la escobilla como "venganza".
En otra ocasión tres alumnas estaban en la "cantina" y acababan de hacer un examen de Historia con María. Estaban hablando sobre qué fecha era "
La Pepa" (la Constitución) y decían que se habían equivocado. Una chica dijo que había puesto que era de mil novecientos y pico, a lo que yo respondí: "La Pepa es de 1812". Entonces una de las chicas dijo: "¿Ves? Hasta la de la limpieza lo sabe".
Este tipo de prejuicios son muy frecuentes, creen que por ser "la de la limpieza" no tenemos cultura o no hemos estudiado; si estamos aquí es por circunstancias de la vida, la sociedad te va apartando y te lleva a morir a ciertos trabajos. Yo soy profesora de Corte y Confección, pero claro eso ahora ya no se da... Vosotros aprovechad lo que tenéis y estudiad.
N: Bueno ahora vamos con las preguntas que todo el mundo está esperando. ¿Alguna vez has usado una "carromopa"?
S: (Risas) No, creo que hay que tener una especialización.
N: ¿Es cierto que por las noches se hacen carreras clandestinas en Altabix?
S: (Más risas) No lo sé nunca he trabajado por la noche.
N: Y ahora la pregunta que más nos interesa. ¿Es cierto que Eulen es Dharma?
S: ¿Que qué? No puedo hablar sobre la empresa.
Tras esta respuesta nos hemos quedado intrigados... ¿Será cierto que Eulen es Dharma? ¿Soli tiene algo que esconder? ¿Sabe algo que es mejor que el resto del mundo no sepa?
Como siempre, sólo los neoguayistas tenemos la respuesta.
Soli con los neoguayistas